Twitter

¿Qué es Twitter?

Twitter es una nueva forma de comunicación,es aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de estar en contacto a tiempo real con las personas que desean seguir a través de breves mensajes de texto que se les llama "updates"  (actualizaciones) o "tweets", a través de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?

¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres a través de la web en su perfil. Es decir, sirve para decir que estamos haciendo en un breve texto a nuestros seguidores y al mundo. En el apartado de tu perfil personal puedes estar pendiente de la modificación de tus estados y de los cambios que hacen las personas que te siguen y a las que tu sigues.

¿Para qué queremos utilizar Twitter?

Desde SocialSoup pensamos que Twitter es un medio muy interesante para comunicarnos con nuestros internautas y crear con ellos una red de conocimiento virtual en la que todos podamos compartir opiniones, temas de interés, pensamientos, información sobre temas tratados o temas a tratar, videos, dudas, documentales, películas.... de una forma facil, rápida y sencilla.

Twitter como herramienta educativa

Internet es un enorme mundo que nadie controla y uno de los experimentos más curiosos y polifacéticos es Twitter. Empiezas a utilizarlo sin demasiadas esperanzas y termina arrollándote con la cantidad de posibilidades que ofrece. Pues bien una de esas posibilidades es la educativa.
Si pero ¿Por qué utilizar Twitter? ¿Qué ventajas aporta al mundo educativo?. Algunas de las razones serían las siguientes:
  • Permite realizar una sesión docente sin necesidad de contacto personal.
  • La limitación de los 140 caracteres facilita un dinamismo dialógico.
  • Permite aportar documentación electrónica o enlaces al instante
  • Facilita que el profesor se pueda dirigir a todos los estudiantes en general y a un estudiante en particular.
  • Estimula la participación. Más preguntas, más actividad y más interacción.
  • La comunicación individual puede ser pública o privada.
  • Permite el mantenimiento de varias conversaciones de forma simultánea.
  • Facilita la ruptura del binomio profesor – estudiante.
  • La sesión está registrada. Un estudiante puede seguir el rastro de la conversación horas más tarde o días después.
  • Permite intercalar cuestiones docentes con comentarios más superficiales. La sesión gana en agilidad y pierde en seriedad.

                                                       

 

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