Actividades

ACTIVIDADES:

Haremos cuatro actividades distribuidas en sesiones de 1 hora más o menos durante el mes de Junio, en el aula de ordenadores de la Casa de la Juventud. Las actividades propuestas serán de compresión y reflexión mediante herramientas Web 2.0.

 

1ª) Nombre de la actividad: “Conoce el mundo de las TIC”.

Objetivo de la actividad y desarrollo: presentar herramientas Web 2.0 a través de un Prezi que contenga información y videos explicativos de dichas herramientas (YouTube, Goear…), para que posteriormente los jóvenes que participen reflexionen sobre la utilidad que tienen y lo que pueden aportarles ahora y en el futuro.

Duración de la actividad: sesión de 1 hora.

Material: aula con mesas y sillas para cada una de las personas que participen, ordenador con conexión a Internet.

Observaciones:

 

 

2ª) Nombre de la actividad: “La historia de las cosas”.

Objetivo de la actividad y desarrollo: despertar una visión crítica en los jóvenes mediante un documental en el que se muestra una sociedad consumista y reflexionen sobre ello.

Esta actividad se presentará mediante a cada una de las personas que participen a través de una plantilla que ofrece la herramienta eXelearning como recurso educativo para los educandos. Después de reflexionar sobre la cuestión que planteamos en la ficha, y escribir cada uno su respuesta, se abrirá un debate si es conveniente.

Duración de la actividad: sesión de 1 hora.

Material: el aula de ordenadores, con sillas y mesas, ordenadores con conexión a Internet.

Observaciones:

 

 

3ª) Nombre de la actividad: “¿Gordos?”

Objetivo de la actividad y desarrollo: la actividad consistirá en un video-forum. Veremos una película en el aula que se verá con un proyector. La película tratará diversos temas que están relacionados entre sí, como son la obesidad, las fobias, las obsesiones, la culpabilidad… todo ello de una forma absurda y cómica. Se planteará una cuestión de reflexión y los alumnos tendrán su tiempo de pensar y para responder. La actividad se llevará a cabo me mediante la herramienta eXelearning como recurso educativo para los educandos.

Material: un aula con sillas y mesas, ordenadores con conexión a Internet, y un video proyector.

Observaciones:

 

 

4ª) Nombre de la actividad: “¿¡Que siga la fiesta!?”

Objetivo de la actividad y desarrollo: esta actividad consistirá en un video-forum. Se proyectará la película Berlín Calling, que ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el exceso de las fiestas y el consumo de sustancias. Los educandos, después de ver la película podrán reflexionar sobre la temática y la cuestión que se plantea, y responderán cada uno bajo su criterio. Esta actividad se llevará a cabo con eXelearning como herramienta Web 2.0 y como recurso educativo.